SOY NUEVA Y NECESITO VUESTRA AYUDA.

En este apartado podéis comentar cualquier cuestión relacionada con las malformaciones anorrectales, tanto sobre su diagnóstico, como su cirugía o su evolución posterior. Si tu cuestión es sobre la colostomía, el estreñimiento o la incontinencia, ve al apartado hecho específicamente para estos temas (mira más abajo) de este modo será más fácil encontrar respuestas relacionadas.
Reglas del Foro
En este apartado podéis comentar cualquier cuestión relacionada con las malformaciones anorrectales, tanto sobre su diagnóstico, como su cirugía o su evolución posterior. Si tu cuestión es sobre la colostomía, el estreñimiento o la incontinencia, ve al apartado hecho específicamente para estos temas (mira más abajo) de este modo será más fácil encontrar respuestas relacionadas.

SOY NUEVA Y NECESITO VUESTRA AYUDA.

Notapor Mamiarti » Sab Jul 11, 2015 6:43 pm

Hola a todos, acabo de encontrar esta maravillosa página y espero obtener aqui las respuestas que los pediatras que atienden a mi hijo no me dan, me siento muy perdida y con miedo a no estar haciendo las cosas bien.
Bueno me presento, me llamo Beatriz y soy mama de un niño maravilloso de 8 meses que nació con atresia anorrectal, a las 10 horas de nacer yo misma me di cuenta de que a mi bebe le faltaba el ano y a partir de ahí todo fue como una pesadilla, pediatras, pruebas, ingreso en UCI e intervención a las 24 horas de vida. Gracias a dios el cirujano que estaba de guardia ese día corrigió la malformación haciendo una anoplastia directamente a pesar de que la atresia era alta y conseguimos librarnos de otras 2 operaciones. A los 15 dias empezamos las dilataciones, y aunque al principio eran dolorosas para todos en unos meses mejoraron mucho y ya vamos por un 13,5 de diametro y pasa fenomenal. El aspecto del ano es muy bueno. El problema es que desde que le introdujimos la alimentacion complementaria a las 4 meses y medio (tomaba solo pecho y estaba en el percentil 3 asi que su pediatra nos dijo que debiamos meter algo mas) se ha estreñido, estuvo unas semanas mejor pero volvio a estreñirse y el cirujano nos dijo que cada 3 dias le pusieramos un supositorio de glicerina y asi hemos ido pasando los meses, pero el problema es que ya no son efectivos los supositorios y no se que hacer, el pobre sufre muchisimo, empuja y empuja y no consigue sacar nada y cuando sale lo raro es que no son bolas grandes y duras, sino que sale como un churrillo y luego ya caca mas pastosa (perdonad ser tan grafica pero es para explicarme bien). Su alimentacion se basa en leche materna, potitos de carne y verdura, fruta, agua toma poca por que no quiere y pan, algunas galletas mordisqueadas, algun dias papilla de avena... y no se que puedo hacer, tengo un miedo tremendo a estar haciendolo mal con los supositorios, con la dieta...
Si alguien pudiese orientarme un poco se lo agradeceria eternamente. Muchisimas gracias por estar ahí y por esta página que me da nuevas esperanzas.
Mamiarti

Re: SOY NUEVA Y NECESITO VUESTRA AYUDA.

Notapor jul » Vie Oct 23, 2015 12:25 am

Hola q tal estáis?, hace mucho q no entró en el foro y vi tu mensaje, espero q este controlado el estreñimiento. Mi hijo tienevahora dos años, esta bien pero tb a veces con estreñimiento, menos mal q le gusta la fruta y bebé mucha agua. Busca alimentos integrales. Aunq parezaca extraño a mi hijo le funcionaba la manzanilla calentita. Te deseo suerte.
jul

Re: SOY NUEVA Y NECESITO VUESTRA AYUDA.

Notapor Mamiarti » Mar Jul 19, 2016 5:56 pm

Antes de nada gracias por contestar y por tus consejos. Pues mi peque ya tiene 20 meses y sigue con dificultad para hacer caca, tenemos que darle a diario casen lax y si un día no lo toma o en vez de por la mañana lo toma por la tarde ya se pasa 2 o 3 días sin hacer y a veces tenemos que hacerle una irrigación que fue lo que nos indicó su pediatra. Hay días que genial, hace 1 o 2 grandes, pero otros se tira el día haciendo pequeñas cantidades durante todo el día y me preocupa la verdad. Por qué luego cuando hace es una cantidad enorme y me da miedo que se distienda demasiado su Colón y luego tenga problemas de incontinencia de más mayor.
El diámetro de ano es bueno y yo noto que tiene sensibilidad y que ya tan pequeño sabe empujar. El cirujano está muy contento con su evolución.
Esperemos que todo siga más o menos bien como hasta ahora. Gracias por estar ahí apoyando.
Mamiarti

Volver a MALFORMACIONES ANORRECTALES